lunes, 2 de noviembre de 2015




HOLA!

Para que un producto llegue a su mercado, hace falta unas buenas estrategias de marketing. es fácil, mira en que consiste? en definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultaneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.

Para recordarlos fácilmente, es nombrar nuestras famosas 4P:

PRODUCTO: Que vendes exactamente? que beneficios ofrecerás a tus clientes? que características definen tu producto o servicio, considera no solo el que sino el como: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos valor agregados, etc.

PRECIO: Que valor tiene lo que ofreces a tus clientes? cuanto vale algo similar en el mercado, estar muy pendiente de los movimientos de la competencia, que el producto sea exclusivo o económico. la fijación de precios del producto no es solo el resultado de sus costos mas la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.

PUBLICIDAD: De que forma vas a dar a conocer tu producto o servicio, donde estarán los clientes diariamente, de acuerdo a los medios que utilice, los mensajes que elijas y la inversión que se realice se puede alcanzar a distintos públicos objetivos. hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos y las campañas de fidelizacion

PUNTO DE VENTA: Las definiciones sobre el canal de ventas y formas de comercialización impactaran en tu negocio, no es lo mismo el marketing mayorista, minorita o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que puedes evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

Por lo tanto, de una estrategia de marketing integral que combine estos cuatro aspectos centrales de forma coherente, alineada y orientada a tu publico objetivo, dependerá en gran parte el éxito comercial de tus productos o servicios.

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